El baloncesto de Ohio State es una broma, disfruta del NIT

Nick PedoneNick Pedone|published: Wed 12th March, 20:25 2025
15 de marzo de 2024; Minneapolis, MN, EE. UU.; El entrenador en jefe de los Ohio State Buckeyes, Jake Diebler, celebra durante la primera mitad contra los Illinois Fighting Illini en el Target Center. Créditos: Matt Krohn-USA TODAY Sports15 de marzo de 2024; Minneapolis, MN, EE. UU.; El entrenador en jefe de los Ohio State Buckeyes, Jake Diebler, celebra durante la primera mitad contra los Illinois Fighting Illini en el Target Center. Créditos: Matt Krohn-USA TODAY Sports

Deténganos si ya ha escuchado esto antes, pero Ohio State perdió nuevamente, esta vez eliminándose de la burbuja del Torneo de la NCAA.

Los Buckeyes perdieron el partido del miércoles por la noche contra los Iowa Hawkeyes por 77-70. Necesitaban esta victoria para tener, literalmente, alguna posibilidad de clasificar al Torneo de la NCAA. Los Hawkeyes no son un buen equipo sin su pívot, y Ohio State encontró la manera de perder en el partido más difícil de ver. Llegaron al partido como favoritos por cinco puntos y lo perdieron rotundamente: una forma apropiada de terminar esta miserable temporada.

Terminaron la temporada con un récord general de 17-15, lo que les valió el décimo puesto en el Big Ten.

La primera temporada completa de Jake Diebler como entrenador principal de este programa fue un completo fracaso. Con pocas razones para ser cautelosamente optimistas al comenzar el año, todas las expectativas se desvanecieron casi de inmediato.

En el último Bracketology de ESPN , se proyectaba que los Buckeyes serían el 11.º sembrado. Tras la derrota del miércoles por la noche ante los Hawkeyes, pueden tirar ese bracket a la basura. No bailarán, a menos que salgan a tomar algo en High Street este marzo.

Este equipo no irá a March Madness apenas unos meses después de que su programa de fútbol americano dominara el nuevo College Football Playoff de 12 equipos para ganar su primer título nacional desde 2015. Si bien los fanáticos de los Buckeyes aún pueden estar orgullosos del programa de fútbol americano, la ineptitud del equipo de baloncesto ha sido evidente durante años.

Parecía que el programa finalmente cobraba vida cuando tomaron la tan esperada decisión de despedir a Chris Holtmann la temporada pasada. Diebler infundió nueva vida a los Buckeyes durante su etapa interina como entrenador principal y parecía el más indicado para liderar el programa de aquí en adelante.

El listón no era especialmente alto para este equipo: ser digno de ver. Emulando algo de la diversión que Diebler creó a finales de la temporada pasada. Supongo que era demasiado pedir.

Su temporada terminó con dos derrotas ganables: contra Iowa e Indiana el sábado. Esa fue la historia de toda la temporada: un fracaso absoluto, incluso ante la ausencia de expectativas.

No se vislumbra un final para este programa que sigue vagando por el desierto. ¿Despedirán a Diebler después de una temporada decepcionante? Siendo realistas, probablemente no. ¿Tienen la capacidad de atraer a los mejores reclutas y transferencias de preparatoria? Quizás; después de todo, es Ohio State. Pero hay pocas razones para creer que esos jugadores se desarrollen al llegar a Columbus.

El equipo de baloncesto parece ser el polo opuesto del programa de fútbol americano. A pesar de su terrible derrota ante Michigan, el equipo de fútbol americano perseveró. Lo único que le queda al equipo de baloncesto de los Buckeyes para perseverar es el NIT.

hogar el-baloncesto-de-ohio-state-es-una-broma-disfruta-del-nit