Los ricos de la NHL se hacen más ricos y los playoffs serán una zona de guerra

Randy SportakRandy Sportak|published: Wed 12th March, 09:13 2025
1 de marzo de 2025; Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.; El entrenador interino de los Boston Bruins, Joe Sacco (atrás), reacciona en la banca contra los Pittsburgh Penguins durante el tercer periodo en el PPG Paints Arena. Crédito obligatorio: Charles LeClaire-Imagn Images1 de marzo de 2025; Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.; El entrenador interino de los Boston Bruins, Joe Sacco (atrás), reacciona en la banca contra los Pittsburgh Penguins durante el tercer periodo en el PPG Paints Arena. Crédito obligatorio: Charles LeClaire-Imagn Images

Queda más de un mes para que termine la temporada regular de la NHL, pero la acción previa a la fecha límite de intercambios del viernes seguramente abrió el apetito por los playoffs de la Copa Stanley.

Con tantos equipos compitiendo para tener la mejor oportunidad posible de conseguir el título, los playoffs serán rápidos y furiosos .

Se puede argumentar que 10 de los 16 clubes que avanzarán al torneo de la Copa Stanley tienen posibilidades legítimas de reclamar la corona.

Es cierto que algunos equipos serán favoritos sobre otros por la forma en que se prepararon para el ataque (en particular, los Dallas Stars, Colorado Avalanche, Tampa Bay Lightning y el campeón defensor Florida Panthers), pero la lista no termina allí.

Los dos mejores equipos de la liga, los Winnipeg Jets y los Washington Capitals, comprensiblemente no quisieron hacer grandes ajustes o no les resultaron atractivos los precios, mientras que los Vegas Golden Knights se vieron limitados a realizar más movimientos. Los Edmonton Oilers redujeron su plantilla, los Toronto Maple Leafs cambiaron de marcha sobre la marcha, y los Carolina Hurricanes tuvieron que sacar el máximo provecho de una situación complicada con Mikko Rantanen .

Para aumentar la expectación, la carrera armamentística podría añadir un elemento extra a la primera ronda. Consideren que el choque de la División Central entre los equipos del segundo y tercer lugar podría enfrentar a los Stars y Rantanen contra Colorado.

Recuerde, Rantanen fue traspasado por Avalanche a Carolina, y debido a que se negó a firmar una extensión con los Hurricanes, fue transferido a Dallas y rápidamente firmó un contrato de ocho años, supuestamente por menos dinero que el que ofrecieron Avalanche y Hurricanes.

Si eso no es suficiente, podríamos presenciar una Batalla de Florida si los Maple Leafs logran ascender a la cima de la División Atlántico. ¿No sería un enfrentamiento entre los Lightning y los Panthers un hervidero de entusiasmo?

Ahora, más reflexiones sobre las consecuencias de la fecha límite de cambios y mirando hacia el futuro.

Hablando de los Hurricanes, hay que reconocerles el mérito por haber logrado conseguir un par de selecciones de primera y tercera ronda, además del joven Logan Stankoven, al intercambiar a Rantanen a Dallas.

Pero sufrieron mucha conmoción al tener a Rantanen durante seis semanas, lo que pone al gerente general Eric Tulsky en la mira. Por otro lado, el rechazo de Rantanen puede haber galvanizado a los jugadores, que han ganado cinco partidos consecutivos.

Fue realmente extraño ver a Las Vegas solo como un jugador secundario, limitado principalmente a readquirir a Reilly Smith, uno de sus jugadores originales que no encajaban. Por otro lado, hablamos de un equipo que ha hecho tantos cambios que no había mucho que negociar, ni espacio en el tope salarial. Para sorpresa de nadie, Las Vegas sí traspasó otra selección de primera ronda, Brendan Brisson (2020), así que no todo cambió.

Alguien realmente inteligente debe encontrar una solución para compensar la ventaja de la que gozan los equipos en estados donde no hay impuesto sobre la renta personal.

Ha sido un problema durante algunos años, pero ya no se puede ignorar cómo los clubes de Florida, Nashville, Dallas, Las Vegas y Seattle juegan con un campo desigual. Bien por aprovecharlo, pero cada vez más equipos sienten la frustración.

Queda por ver si esto les traerá una Copa por primera vez desde 1967, pero los Maple Leafs hicieron movimientos sólidos al adquirir al centro Scott Laughton y al defensor Brandon Carlo.

Según informes, Toronto persiguió a Rantanen, con Mitch Marner vetando un traspaso, pero añadió talento y agallas. Los Maple Leafs pagaron un alto precio, pero necesitaban apostar fuerte con los dos clubes de Florida haciendo su magia.

La NHL debe estar preocupada porque casi todos los equipos de los grandes mercados con sede en Estados Unidos podrían no ser parte de los playoffs por mucho tiempo, si es que lo son.

Los New York Rangers y los Islanders se encuentran actualmente fuera de la zona de anotación, y los New Jersey Devils tienen dificultades para mantener su posición. Mientras tanto, los Philadelphia Flyers y los Detroit Red Wings siguen con dificultades, los Boston Bruins se vendieron, los Chicago Blackhawks están a años de destacar, y Los Angeles Kings hicieron muy poco y parecen estar listos para ser presa fácil de los Oilers por cuarta temporada consecutiva.

hogar los-ricos-de-la-nhl-se-hacen-mas-ricos-y-los-playoffs-seran-una-zona-de-guerra